Académico

Formación Intelectual y Humanística

Las actividades de Formación Intelectual y Humanística para jóvenes tienen como objetivo brindar el contenido necesario para la formación de un criterio propio y sólido, enraizado en los principios cristianos.

Para ello, Guayacán organiza distintas actividades que abren las puertas a la comprensión de problemas importantes que atraviesa la época actual, que a los jóvenes de hoy nos ha tocado vivir, y brinda la formación necesaria para afrontarlos, con optimismo y visión humana.

Las actividades de formación que se ofrecen en Guayacán buscan englobar la complejidad del ser humano, abarcando su plano académico, cultural, social, humano y espiritual.

Estudio Dirigido

El Proyecto Educativo del Centro Cultural Guayacán quiere que los jóvenes le den a su principal deber, el estudio, la importancia que se merece. Para ello, buscamos que los jóvenes adquieran hábitos que los ejerciten en el buen uso del tiempo y en un plan de estudio constante.

Ante las innumerables distracciones que puedan surgir en casa (videojuegos, internet, celular…,), el joven dispondrá de un horario concreto de estudio y de trabajo, dentro de un salón de clase.

 

Club Juvenil Guayacan Estudio

Lideralia: Descubre tu futuro

La adolescencia es la etapa de los grandes ideales. En la juventud se van cultivando aspiraciones de hacer aportes significativos a la sociedad. El cultivo de estas nobles iniciativas es de gran importancia.

3Lideralia
Formación

Lideralia configura unas jornadas en la que la formación académica y cultural, la consolidación de principios, las actividades de voluntariado, y los ratos de deporte y convivencia, se entrelazan para estimular la consolidación personal de metas de mejora y de su proyección hacia el futuro. Se busca fomentar y encauzar estas inquietudes que suelen surgir espontáneamente y deben ser orientadas.

4Lideralia
Fortalecimiento

Alrededor de 30 jóvenes de los primeros años de bachillerato se ven enfrentados con experiencias de vida laboral y profesional de distintas ramas del conocimiento narradas por sus protagonistas; estudian y discuten sobre diversas situaciones y problemáticas que afectan la civilización actual; todo esto creando lazos de amistad con quienes les acompañan a través de esta aventura, que no deja de lado el entretenimiento y la recreación en sus actividades.

Proyecto Educativo
Dinamismo

A través de las ponencias, cineforos, debates, paneles, charlas, juegos, y demás actividades, se cimentan las bases para que cada participante se plantee grandes metas de crecimiento personal y de buena contribución para la sociedad.

4
Crecimiento personal

La formación integral que se busca brindar en esta corta, pero nutrida experiencia, despierta los ideales de responsabilidad ante el propio deber que tiene -y tendrá- cada uno de los asistentes ante la sociedad, una significativa y determinante influencia positiva hacia su desarrollo en la justicia y el bien

3Convivencias (1)

Humanitas Summer University

En Humanitas: Summer University alrededor de cuarenta jóvenes universitarios de todo el país se reúnen para estudiar, analizar y discutir sobre temas de especial importancia por los que atraviesa la sociedad, a través de debates, conferencias, cine foros y conversatorios dirigidos por profesionales de primera categoría, para ir en busca de las soluciones más acordes a nuestra calidad humana.

En qué consiste

La convivencia tiene una duración cinco días, durante los cuales se mantiene un ambiente de intensa actividad intelectual que abre nuevos horizontes y despierta el interés por comprender la situación que atraviesa nuestro país y el mundo.

Esto es posible a través de la entrega de material impreso a los participantes, de conversaciones sobre los distintos temas expuestos en las charlas y, sobre todo, en el afán de buscar las preguntas y las respuestas certeras a nuestros problemas.

Invitados especiales

En los últimos años, hemos contado con la participación de profesores de mucho prestigio, tales como el Dr. Rafael Tomás Caldera, el Dr. Fernando Vizcaya y el Dr. Germán Carrera Damas.